domingo, 2 de febrero de 2014

CHARLA SOBRE EL ALCOHOL Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS

Este viernes ha venido una chica llamada Carolina, la cual nos ha hablado del alcohol como droga y de sus posibles consecuencias

Para poner un ejemplo de persona a la que le gusta mucho salir y beber alcohol se ha servido de Héctor, un chico totalmente ficticio.

Ha dividido en 3 etapas el día en que Héctor sale a divertirse: preparado para la fiesta, en la fiesta y vuelta a casa.

Preparado para la fiesta: en este bloque hemos hablado de las cosas que podemos hacer antes de ir a una fiesta. Podemos mencionar que es muy importante el comer (para que luego el alcohol no nos impacte con tanta intensidad), no mezclar medicamentos, el estado de ánimo (vigilar con cautela si nos encontramos con mucha felicidad o una gran depresión) , con quién vamos a ir y cómo, cantidad de dinero y de que manera vamos a volver.

En la fiesta: es un apartado en el que se explica cómo va pasando la noche según bebemos. Primero sentimos euforia/desinhibición, disminuyen los reflejos, el alcohol altera los sentidos, podemos sufrir una hipoglucemia, descenso de la temperatura corporal (hipotermia), alteración de la percepción, fallo de la memoria, sed, deshidratación,  cansancio, sueño, vómito, se puede llegar al coma etílico según la cantidad de bebida ingerida.
En el hipotético caso de que la persona sufra un desmayo hay que realizar los siguientes pasos:
En caso de que sí respire, lo que hay que hacer es mantener a la persona despierta cada cinco minutos para comprobar que sigue bien y darle compañía.
Si no respira, hay que comprobar la respiración, llamar al 112 y colocar a la persona de lado por si se atraganta con la lengua o vomita.

En lo que ella explicaba todo esto, hicimos unas representaciones de lo que se debe hacer y el como. También nos dijo que debíamos hacer presión sin pasarnos en el pecho de la persona 30 veces.

Vuelta a casa: en este apartado debemos mantener las precauciones de  los anteriores apartados, y vigilar si nos encontramos todavía en estado de embriaguez. En tal caso no deberemos coger el coche bajo ninguna circunstancia o transitar por sitios demasiado peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario